CONTACTO

RESERVAS

COMODIDADES

GALERÍA

INICIO

Finca Portofino

TURISMO SOSTENIBLE

¡Comprometidos con el medio ambiente!

Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible, y asumidos los principios adoptados específicamente en la Norma Técnica Sectorial NTS–TS 002, Finca Portofino se compromete a llevar a cabo una gestión sostenible de sus actividades mediante la adopción de compromisos orientados a prevenir, eliminar o reducir el impacto de nuestras instalaciones y actividades, tanto internas como externas, así como optimizar la sostenibilidad de la finca Portofino mejorando su comportamiento con el entorno.

 

En ese mismo sentido, nuestra Finca Portofino ha adoptado la siguiente política de turismo sostenible, mediante la cual se compromete a cumplir los requisitos establecidos en la Norma Técnica Sectorial NTS–TS 002, que incluye, entre otras cosas, los requerimientos legales que regulan los efectos generados por la actividad turística. Así mismo, nos comprometemos a motivar y formar a nuestro personal con acciones formativas y de concientización sobre los principios del turismo sostenible, a promover las buenas prácticas medioambientales en el entorno, participar en actividades externas, e informar tanto interna como externamente los avances y actuaciones medioambientales de la empresa.

 

Uno de nuestros principales objetivos es perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad: social, económico y ambiental, así como en la satisfacción del cliente. Para ello, se someterán los proyectos de futuras ampliaciones de las instalaciones o actividades a criterios de sostenibilidad y eficiencia en el uso los recursos.

 

 

Política de sostenibilidad “Finca Portofino”:

Finca Portofino está comprometida con la satisfacción de las necesidades de los clientes, formada por colaboradores con valores morales que permiten la acción participativa e integrada para la promoción de la conservación y protección de los recursos naturales y culturales.

 

Finca Portofino está comprometida con los estándares de conducta ética y con el cumplimiento de las leyes nacionales aplicables. Para ello velamos por el cumplimiento de las siguientes leyes:

 

• Ley 679 de 2001 Explotación sexual de menores

 

• Ley 1335 de 2009 Antitabaco

 

• Ley 17 de 1981 Tráfico de flora y fauna

 

Promulgamos nuestro total rechazo a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA), cualquier método de explotación laboral infantil y las diferentes formas de discriminación, trabajando conjuntamente con las autoridades competentes para prevenir estos actos y denunciar cualquier caso que se presente.

 

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE:

Las actividades diarias de la Finca Portofino se rigen bajo el marco de turismo sostenible, teniendo como objetivo seguir los lineamientos de prácticas ambientales que minimicen los impactos negativos generados.

 

-En la finca declaramos nuestro compromiso ambiental de evitar todo tipo de extracción o comercialización de productos de flora y fauna vedados por ley.

 

-No tenemos especies en cautiverio en nuestras instalaciones, comprometiéndonos a evitar y denunciar la extracción y cautiverio de especies y plantas silvestres por parte de personas o empresas.

 

-En situaciones que lo ameriten, denunciaremos cualquier fuente de contaminación por emisiones en los alrededores de nuestra finca ante las autoridades respectivas, que estén afectando el bienestar ambiental y el de la sociedad.

 

-No alimentamos artificialmente a los animales. Dar de comer a animales salvajes puede provocar que se vuelvan dependientes de las personas y que, con el tiempo, les resulte imposible sobrevivir en su estado salvaje y procurarse alimentar por si mismos.

 

Manejo de desechos sólidos:

-Separamos los desechos en papel, plástico, aluminio, cartón, vidrio y materia orgánica a través de diferentes recipientes dentro de las instalaciones de la finca.

 

-Contamos con tanques sépticos, drenajes y trampas de grasa.

 

-Nos comprometemos a reutilizar el papel de tal forma que evitemos el gasto innecesario; en lo posible, aprovecharemos los recursos informáticos para el envío y archivo de información interna y externa.

 

-Nos responsabilizamos de imprimir la mayor parte de nuestros materiales en papel reciclado o fabricado a través de materia prima que no corresponda el uso de los árboles para su realización (papel de caña).

 

Ahorro de energía:

Finca Portofino siempre ha sido enfocada en el aprovechamiento adecuado de los recursos naturales sin llegar a un desperdicio innecesario de éstos o un agotamiento total.

 

-se le indica al cliente en el momento del check in que para ser uso de la refrigeradora de la habitación debe encenderla ya que se encuentra apagada por motivos de ahorro de energía, informándole a la vez que no se encuentra unida al sistema de ahorro de energía para que los productos que mantenga dentro de ella permanezcan en buen estado.

 

-Incentivamos a nuestros clientes y colaboradores a ser parte de nuestro programa de ahorro de energía, promoviendo el apagado de luces, la desconexión de los equipos y el uso de la ventilación e iluminación natural cuando sea necesario; para un mejor aprovechamiento de la energía.

 

-Se estipula el encendido de las luces de la finca solo cuando se encuentren los huéspedes, en caso de que se encuentren desocupada no se encenderán.

 

-Los bombillos en todas las instalaciones de la empresa comprenden en su mayoría luces de ahorro energético.

 

Ahorro de agua:

Nuestra filosofía verde está enlazada estrechamente con el ahorro de agua para un mejor aprovechamiento del recurso.

.

-Incentivamos a nuestros colaboradores y huéspedes a implementar medidas de ahorro de agua que permitan un uso racional del recurso.

 

-Contamos con un mensaje  donde se concientiza al huésped de la importancia del ahorro de agua. “El derroche de agua de hoy será la construcción para el desierto de mañana”

 

Apoyo Social:

-Cooperamos con las comunidades aledañas y sus habitantes, asegurándonos de que se beneficien de la visita de nuestros clientes

 

-Contratamos personas de la localidad específicamente de la vereda la piedra y sus alrededores, aportando beneficios socio-económicos que sean fuente de mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

 

-Procuramos que nuestros proveedores sean nacionales, regionales o locales para fomentar el desarrollo de la economía local a través de pequeñas y medianas empresas. Por ejemplo, específicamente lo que corresponde al hierro forjado, las pinturas situadas en las habitaciones y demás instalaciones de la finca.

 

-Defendemos y protegemos nuestros niños y adolescentes contra la explotación sexual y la prostitución. Denunciaremos cualquier actividad ilegal que conozcamos, y educaremos a nuestros trabajadores y clientes respecto a este tema.

 

Proveedores:

-ingredientes dañinos para la salud humana o el ambiente. No se adquirirán, utilizarán o venderán sustancias o productos que tengan contraindicaciones ambientales o sociales.

 

-Como parte de nuestra filosofía de compra los productos en conserva necesarios se adquiere en envases grandes y se prefieren los envases de vidrio o los de metal reciclable, asimismo reutilizamoso intercambiamos los envases para evitar la acumulación de desechos.

 

 

Esta política de turismo sostenible se actualizará siempre que las circunstancias lo requieran, adoptando y publicando en ambos casos nuevos objetivos de sostenibilidad.

 

 

 

 

Finca Portofino

Representante Legal: Sr. Jonas Ocampo.

Dirección: Vereda la Piedra, Km 10 Vía Peñol - Guatapé Contiguo estadero la Mona.

Email: contacto@fincaportofino.com

Teléfono: (57) 304 4468686

Guatapé - Colombia

Registro de Turismo #47304

© 2018 fincaportofino.com,  Todos los derechos reservados.

Whatsapp: +57 3044468686

TURISMO SOSTENIBLE

¡Comprometidos con el medio ambiente!

Registro de Turismo #47304   Whatsapp: +57 3044468686

© 2018 fincaportofino.com,  Todos los derechos reservados.

Desing by Newcamp™